LIGA MX

Sin descenso y con repechaje, la Liga MX sigue siendo la mejor

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

CONCACAF anunció el nuevo ranking de ligas y clubes de la zona.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) dio a conocer un nuevo ranking de ligas y clubes que ayudará a determinar a las cabezas de serie en las diversas competencias de la zona.

En un comunicado de prensa, el organismo señaló:

“Los rankings serán actualizados periódicamente después de competencias internacionales de clubes, y partidos de liga y copa domésticos”.

El funcionamiento es similar al que utiliza la UEFA y para esta primera edición se consideraron los resultados de cada equipo desde 2017 en la Liga de Campeones de la CONCACAF, Leagues Cup, Copa Centroamericana, Copa Caribeña, duelos de primera división, Copas de asociaciones miembro y Mundial de Clubes de la FIFA.

La cantidad de unidades dependerá de la dificultad de cada torneo, así, las copas internacionales repartirán más puntos que las competencias locales.

De igual forma, “los clubes ganarán más puntos por derrotar a un rival con un mejor ranking”, pero también “perderán más puntos si son derrotados por un rival con un peor ranking”.

En el primer listado, las 10 mejores ligas son:

  1. Liga MX
  2. Major League Soccer (MLS)
  3. Liga Nacional de Futbol de Honduras
  4. Primera División de Costa Rica
  5. Liga Nacional de Futbol de Guatemala
  6. Canadian Premier League
  7. Liga Panameña de Futbol
  8. Primera División de Futbol de El Salvador
  9. Liga Nicaragüense de Futbol
  10. Jamaica Premier League

Otras noticias