LIGA MX

Si Atlas no gana en Monterrey, será el peor bicampeón defensor en la historia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los 'Zorros' podrían terminar con menos puntos que Pumas; a León ya no lo alcanzan

Si a principios de torneo Atlas era el bicampeón con más puntos, ahora el equipo tapatío se perfila a ser el peor en la historia del selecto grupo de clubes que se han coronado en dos semestres seguidos.

De no romper la tendencia actual, los Rojinegros pasarán a la historia como el bicampeón defensor más triste que se haya visto, pues incluso sumarían menos puntos que los Pumas de Hugo Sánchez en 2005.

Ya es imposible que Atlas alcance la cuota a la que llegó León en el Apertura 2014 (22 puntos), pues con 10 puntos en 15 partidos, a lo máximo que aspira es a 16, suponiendo que cierra con triunfos ante Monterrey (2° del torneo) y Necaxa (10°). Es decir, una conclusión perfecta lo pondría arriba de la defensa que hizo Universidad, pero, si pierde ante Monterrey, no le darán las matemáticas.

Así la defensa de los tres bicampeones en la historia de los torneos cortos:

·       Apertura 2022: Atlas, 17° con 10 puntos en 15 partidos (segundo peor ataque)

·       Clausura 2005: Pumas, 16° con 14 puntos (tercer peor ataque, cuarta peor defensa)

·      Apertura 2014: León, 10° con 22 puntos (tuvo la mejor ofensiva con 29 goles)

Por los puntos hechos en 15 partidos, los ‘Zorros’ están proyectados a cerrar con 11.3 unidades (resultado que se obtiene al multiplicar la cantidad de jornadas por los puntos actuales y dividirlo entre las 17 fechas totales), con lo que finalizaría como el bicampeón defensor que menos puntos sumó en el torneo en el que buscó el histórico tercer título consecutivo, el cual, hasta ahora, nadie ha logrado.

Lo que sí es seguro es que la ‘maldición’ de que ningún bicampeón avanza a la Liguilla al siguiente torneo se mantendrá, pues el 12° lugar, Mazatlán, tiene cinco puntos y un juego más que los ‘Zorros’.

Los días de gloria terminaron para el Atlas, pero al menos buscará no ser el peor del prestigioso club.

Otras noticias