LIGA MX

Rogelio Funes Mori llegará en el peor momento de su carrera a Catar 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

Rogelio Funes Mori está muy cerca de vivir, por primera vez en su vida, la experiencia de jugar un Mundial y lo hará con México, país en el que se naturalizó justamente buscando esta oportunidad.

El delantero de Rayados de Monterrey aparece en la prelista de Gerardo ‘Tata’ Martino. Viajará con el resto del equipo a España para los últimos cotejos de preparación del equipo nacional, buscando afianzarse como la alternativa  real y eficiente que busca el estratega nacional rumbo a la Copa del Mundo.

Sin embargo, el también argentino llegará en el peor momento de su carrera. Rogelio no está en ritmo y mucho menos está fino frente al arco rival. Basta ver los números que consiguió en el partido de vuelta de la semifinal ante Pachuca. Ningún gol conseguido en 8 disparos al arco rival.

Rogelio, quien se convirtió recientemente en el máximo goleador en la historia de Rayados está, hoy día, lejos de su mejor rendimiento. Ese que tuvo en 2020, cuando promediaba 0.64 goles por cada 90 minutos sobre el terreno de juego.

Incluso, en aquellos años, su trabajo también era asociativo, pues alcanzó a promediar 0.05 asistencias por encuentro, cifra que para este torneo Apertura 2022 que culminó, dejó en cero.

En sus labores defensivas también tenía más presencia dos años atrás. Funes Mori recuperaba 0.70 pelotas e intereceptaba 1.29 por cada juego disputado, mientras que en este torneo logró 0.46 y 0.92 en los respectivos rubros.

La actual lesión que vive Raúl Jiménez le da algunas oportunidades a Funes Mori de pelear, incluso, la titularidad ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita, rivales de la Selección Mexicana en la fase de grupos.

Aún queda tiempo para poner a tono a Rogelio e intentar acercarlo, lo más posible, a aquellos años donde estaba convertido en un verdadero ‘killer’.

Otras noticias