LIGA MX

Pumas se apunta su primera goleada del torneo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los universitarios vencieron sin contratiempos a León

Los Pumas consiguieron su segunda victoria del presente campeonato luego de dar cuenta, por goleada de los Panzas Verdes de León.

El equipo auriazul de la capital mexicana fue amplio dominador del encuentro de la jornada 3, segundo del torneo para León e hizo valer su condición de local ante uno de los equipos mejor estructurados del futbol mexicano.

Las acciones comenzaron de forma positiva muy temprano en el partido. Un remate de Del Prete encontró las redes para desatar la locura en Ciudad Universitaria.

León demostró que es un equipo de alto empuje y muy rápido encontró la paridad con el golazo conseguido por Lucas Yorio, quien remató de ‘taquito’ para silenciar al estadio universitario.

En el agregado del primer tiempo Diogo de Oliveira regresó la ventaja a los Pumas con un remate de cabeza preciso que evitó el lance del guardameta leonés.

La segunda mitad estuvo enmarcada por el ‘show’ de Juan Ignacio Dinenno, quien se despachó con un par de goles para poner cifras definitivas al marcador.

El primero, culminando una gran jugada individual y en el segundo, aprovechando la mala ubicación de la defensa esmeralda para dejar sin posibilidades a Rodolfo Cota de impedir la caída de su arco.

Con este resultado, Pumas se mete a la parte alta de la tabla general tras llegar a 6 unidades, mientras que León quedó ubicado en la posición 14 con solo tres unidades y un partido pendiente por jugar.

Otras noticias