Enrique Gómez
Pumas perdió el clásico, el estilo y a su entrenador para los próximos partidos
Por su actitud "ofensiva, insultante o humillante", Efraín Juárez ha sido suspendido
La pasión mal encaminada puede llevarte a lugares desagradables: a la tribuna castigado, por ejemplo.
Efraín Juárez se perderá los próximos dos partidos por el espectáculo que dio en el Clásico Capitalino, donde insultó tan gravemente a los silbantes que le dieron más del mínimo de suspensión.
Por si no fuera suficiente perder por goleada (4-1) contra el América y perder el estilo en las bancas, Pumas también perderá a su entrenador para los partidos contra Chivas (local) y ante Monterrey (visitante), dos duelos clave y de alta dificultad para definir la posición del equipo de cara a la recta final del torneo. Sin Juárez en el banquillo, Universidad buscará dejar atrás su racha de dos derrotas seguidas.
¡Se va dos juegos!
— Brian Sales (@Brian_BA9) September 30, 2025
Efraín Juárez no estará en el banquillo ante Chivas y tampoco podrá dirigir desde el terreno de juego ante Monterrey.
Nathan Silva, Carrasquilla y José Caicedo están a una amarilla de pagar un juego de suspensión. #Pumas pic.twitter.com/IdWzhMpYjF
¿Qué le dijo el entrenador mexicano al grupo de árbitros encabezado por César Ramos? Eso no se especificó, pero fue algo “ofensivo, insultante o humillante”, según el causal que emitió la Liga MX. Sin importar las palabras empleadas, su imagen gritando y confrontando los silbantes ha sido muy criticada.
Juárez, con su discurso rojo y escandaloso, llegó al banquillo universitario a mediados del torneo y para este Apertura 2025 tiene al equipo en 10° lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, uno más que el 11°, es decir, del puesto que encabeza la zona de eliminación total en el futbol mexicano.
¿Extrañará Pumas a su entrenador en los próximos dos partidos ante clubes mejor posicionados?
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT