LIGA MX

Pumas consigue su primer triunfo gracias a un golazo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los universitarios pegaron en casa a un Necaxa sin idea futbolística

Los Pumas de la UNAM consiguieron el primer triunfo del torneo Apertura 2022 gracias a un golazo de bandera, que le permitió escalar hasta las primeras posiciones de la clasificación general.

El equipo de Andrés Lillini, necesitó de muy poco futbol para dar cuenta del Necaxa, un equipo que nuevamente mostró un rostro poco ofensivo y con poco peligro sobre el arco rival a pesar de contar con el tridente conformado por Garnica, Giménez y Méndez.

Pocas fueron las opciones del equipo aguascalentense sobre el terreno de juego. Por el contrario, Pumas incluso pudo ganar por un margen mayor, pero no hubo la claridad necesaria para lograr los goles esperados.

Un golazo de bandera de Adrián Aldrete, quien conectó un centro proveniente de un tiro de esquina, fue suficiente para que los universitarios se embolsaran los tres puntos en juego en uno de los últimos partidos que los auriazules disputarán en su casa al mediodía.

De llamar la atención la presencia en el campo de Gustavo del Prete y Juan Dinenno, quien tuvo una posibilidad clara de marcar de cabeza, pero terminó enviando su remate por encima del arco defendido por Malagón.

Quien también vio minutos en el terreno de juego fue Eduardo ‘Toto’ Salvio, otro de los nuevos refuerzos de Pumas, quien salió de cambio ya en el tiempo agregado de la segunda mitad.

Necaxa también tuo la posibilidad de empatar el cotejo. La acción fue similar a la de Dinenno, solo que esta vez, Giménez fue el que terminó por fallar su remate al arco rival.

En la jornada 4, Pumas visitará a Pachuca el próximo sábado, mientras que Necaxa recibirá en el Estadio Victoria a FC Juárez.

Otras noticias