LIGA MX

Los equipos que deberán pagar la multa en la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

Quedaron definidos los tres clubes con 'sanciones' económicas

Una vez terminado el torneo Clausura 2022 con el empate 4-4 entre León y Toluca, quedaron definidos los tres equipos que pagarán la multa luego de su pésimo rendimiento durante el año futbolístico.

En la última jornada, Xolos y Toluca se definieron como los dos otros clubes que acompañan en esta dura tarea a Juárez FC, el equipo con los peores resultados durante el año futbolístico que recién terminó en su fase regular.

De esta manera, el equipo de Ciudad Juárez será el club mexicano que aporte la multa más abultada al pagar 80 millones de pesos (3.91 millones de dólares) luego de quedar ubicado en el último lugar de la tabla de cociente con 0.97 puntos.

El  equipo que también deberá absorber parte del pago será Xolos de Tijuana, el cual, luego de haber sido derrotado 2-0, combinado con la goleada de Gallos Blancos ante FC Juárez (4-0), quedó ubicado en la penúltima posición de la clasificación con 1.038 unidades, por lo que deberá pagar 47 millones en moneda nacional (2.3 mdd).

Toluca se convirtió en el tercer equipo en pagar la multa luego de su empate 4-4 ante León en el último suspiro del partido. Para librar este castigo debía ganar en su visita al Camp Nou, no obstante, la paridad lo dejó ubicado en la antepenúltima posición del cociente y por , además de quedarse sin Liguilla, deberá asumir el pago de 33 millones de pesos (1.61 millones de dólares).

Para el año futbolístico que comenzará con el Apertura 2022 y que terminará con el Clausura 2023, es muy posible que regrese el ascenso y el descenso en el futbol mexicano después de que quedara eliminado por dos años consecutivos.

Otras noticias