LIGA MX

Jornada de Clásicos en la Liga MX Femenil

Publicado el

Por EFE

Monterrey, Tigres, América y Chivas engalanaron la Fecha 11

Las Rayadas de Monterrey empataron 1-1 con Tigres, su máximo rival y uno de sus perseguidores, para consolidarse como líderes del torneo Clausura 2023 de la Liga MX femenil.

En la continuación de la Jornada 11 del campeonato, la nigeriana Chinwendu Ihezu convirtió por las Rayadas de la entrenadora Eva Espejo y Maricarmen Reyes empató por las felinas de la estratega canadiense Carmelina Moscato.

El primer tiempo transcurrió con una lucha en mitad de la cancha y pocas oportunidades de goles hasta que en el minuto 39 las Rayadas tomaron ventaja por medio de Ihezu, quien empujó el balón a la red, tras una asistencia de Diana Evangelista.

En la segunda mitad, Tigres salió en busca de la igualada y la logró con un cabezazo de Reyes, quien recibió un balón de Jacqueline Ovalle en el minuto 48 y lo transformó en gol.

Después los dos equipos lucharon, tuvieron oportunidades, pero se neutralizaron, de lo cual se beneficiaron las Rayadas que se sitúan en el primer lugar con nueve victorias, dos empates y 29 puntos, tres más que América y Guadalajara, cinco sobre Pachuca y siete más que las 'Amazonas'.

Horas antes la mexicana Charlyn Corral, con tres anotaciones, y la española Jennifer Hermoso, con dos, lideraron la goleada del Pachuca, 7-2 sobre Tijuana.

Corral quedó sola como líder de las goleadoras con 13 tantos, uno más que Hermoso. Además convirtieron por las ganadoras Jillian Jennings y Lizbeth Angeles, en tanto por Tijuana descontaron Paola Villamizar y Renaé Cuéllar.

La Jornada 11 del Clausura comenzó cuando el América derrotó por 2-0 al Guadalajara en el Clásico Nacional.

Sabrina Enciso y la española Andrea Pereira, por vía del penalti, le dieron la victoria a las Águilas, que le quitaron al equipo tapatío el segundo lugar.

Además, Querétaro y Pumas empataron sin goles mientras que Cruz Azul y Juárez FC empataron 1-1, en otros resultados.

Toluca recibió al Mazatlán, San Luis al Necaxa y Santos Laguna al Atlas; el lunes el León jugará en su estadio con el Puebla.

Otras noticias