Héctor Cantú
Hay cuatro equipos de la Liga MX que no han ganado un solo partido
Se fue Altamirano y a él podrían seguirle otros
Han terminado seis jornadas del torneo Apertura 2021 en el futbol mexicano y aún hay cuatro equipos que no han logrado obtener una victoria en el certamen,
Se trata de Xolos de Tijuana, Puebla, FC Juárez y Gallos Blancos, clubes que ahora pelean seriamente por ocupar las últimas posiciones en la tabla de cocientes por el pobre futbol que han mostrado y que, no pudieron cambiar en la fecha doble del torneo mexicano que recién terminó.
El caso más llamativo es el de FC Juárez bajo el mando de Ricardo Ferretti, que solo ha sumado dos empates y que, aunque se fortalece en casa, de visitante vuelve a bajar los decibeles de juego para convertirlo en un equipo con muy pocos argumentos futbolísticos.
Para Xolos la historia no es diferente bajo la tutela de Robert Dante Siboldi, quien apenas ha ganado un partido de los ocho que ha dirigido a la Jauría, números pobres que lo colocan como un serio candidato a ser cesado si no llegan los buenos resultados en la fecha siguiente.
El Puebla de Larcamón también llama la atención el cambio tan drástico con respecto al torneo anterior, donde alcanzaron siete victorias en total, cifra que los llevó a ser un protagonista serio de la Liguilla.
Con la salida de Héctor ‘Pity’ Altamirano de Gallos Blancos que cayeron con Pachuca por 2-1, comenzó la época de despidos y parece que en las siguientes semanas pueden rodar otras cabezas.
Aunque se sabe que Juárez ha apostado por un proyecto a largo plazo con el 'Tuca' , se ve complicado que Xolos pueda aguantar más la mala racha de resultados con Siboldi al mando.
Ni se hable de Víctor Manuel Vucetich, de quien se definirá su futuro en las próximas horas con el Rebaño Sagrado.
En la fecha 7 esta condición podría cambiar cuando se enfrenten Puebla y Querétaro por sacudirse esa mala insignia que los tiene condenados al fracaso en el torneo Apertura 2021.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT