Por Enrique Gómez
"Decidí tomar la opción de jugar en Pumas, es importante que el técnico me quiera", dijo
Ya Gustavo del Prete habla como si fuera inminente su llegada a Pumas.
El delantero de 25 años compartió por qué aceptó la propuesta de jugar en la Liga MX y de lo importante que era para él despedirse de Estudiantes en el clásico platense ante Gimnasia.
“Estoy tranquilo, esperando que se solucionen los últimos detalles de la transferencia. Me llamó, hablamos ayer y eso fue importante para tomar la decisión. Para mí es muy lindo que el técnico me quiera. Es un club muy como Estudiantes, donde el esfuerzo no se negocia y es muy ‘familiero’”, comentó el atacante para Cielo Sports.
“Esta posibilidad que vino ahora, creo que era una buena plata para el club y por eso también decidí tomarla. Cuando me llamaron los dirigentes de Pumas les dije que el clásico platense era un partido importante y que lo quería jugar porque me siento muy identificado con el club y la gente”, agregó.
Del Prete, autor de tres goles en 2022 y nueve en 2021, tiene un valor de 3.8 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt y Universidad decidió hacer el esfuerzo de ficharlo para que haga dupla con Juan Ignacio Dinenno, jugador que también vino de Sudamérica hace unos torneos y fue todo un éxito.
Pumas está a punto de cerrar dos refuerzos más: Adrián Aldrete y el atacante argentino.