LIGA MX

"Golpe de autoridad", golpe de campeón el que dio Atlas en casa de Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cocca pidió calma en la serie por más que se estén "acostumbrando" a ganar en el AKRON

La historia sigue cambiando en favor del Atlas, que ahora suma dos victorias consecutivas en casa de Chivas y se encamina hacia las semifinales del Clausura 2022.

La victoria 2-1 en la ida de los cuartos de final contra el archirrival dejó muy complacido al técnico Diego Cocca, quien incluso habló de un “golpe de autoridad” ante un rival que llegaba con mucha confianza a esta serie gracias a sus cinco victorias consecutivas, incluyendo ese 4-1 ante Pumas en reclasificación.

“Volvimos a ganar en este estadio. Nos estamos acostumbrando a venir a disputar partido, no a venir a ver qué pasa o a venir a perder. Hoy fue un golpe de autoridad por la forma. Si bien estuvo parejo, en líneas generales fuimos superiores”, analizó el entrenador al término del partido en el Estadio AKRON.

“Por momentos hicimos ver mal a un rival que venía de una seguidilla de partidos ganados, que tiene jugadores muy importantes, muy desequilibrantes. Realmente, la actitud del equipo fue muy buena, no dejaron crecer al rival que generó muy pocas ocasiones y que no fue protagonista”, agregó el argentino.

Ahora a los Rojinegros les basta con ganar, empatar o perder por un gol para sellar su pase a semifinales enfrente de su archirrival, que, en cambio, lleva días saboreando la idea de derrocar al campeón frente a su público y perfilarse hacia las semifinales con el ánimo y la convicción a tope para buscar el título.

Atlas dio cátedra de cómo contener a Chivas en el primer tiempo, pero lo cierto es que en el complemento el duelo fue muy parejo, por lo que la serie está abierta para cualquiera en el Jalisco.

Otras noticias