Héctor Cantú
Gallos Blancos, el equipo de las marcas impresentables
Los emplumados son uno de los peores equipos de la Liga MX
De aquellos Gallos Blancos que hicieron historia al llegar a la final del Clausura 2015 con Ronaldinho a la cabeza queda solo el recuerdo. Hoy, el equipo queretano está convertido en uno de los peores representantes del futbol mexicano.
La institución emplumada ha arrastrado el prestigio. Fuera de la cancha, con aquellos sucesos violentos y lamentables de un año atrás que trajo como consecuencia que durante 12 meses se jugara a puerta cerrada al futbol en un estadio emblemático como es La Corregidora.
Dentro de ella la crisis no es menor. Querétaro llegó a seis meses sin ganar un partido luego del pobre empate conseguido ante Mazatlán en duelo de sotaneros correspondiente a la fecha 8 del torneo Clausura 2023.
Son 14 partidos consecutivos sin poder sumar tres unidades, una marca que se hace aún más oscura cuando se analiza el rendimiento del equipo en calidad de visitante.
Tras la derrota ante Rayados a media semana, Querétaro llegó a 50 partidos en patio ajeno sin poder ganar. Su última victoria fue en 2020 cuando vencieron en el Estadio Victoria al Necaxa.
Han pasado tres años desde que Gallos Blancos levantó por última vez la mano en patio ajeno, un dato demoledor que refleja el manoseo que ha sufrido una institución que pasó de ser un animador constante en el futbol mexicano a convertirse en un cheque al portador para el resto de los clubes de la Liga MX.
Curiosamente, Querétaro regresará el fin de semana próximo al inmueble donde ganó por última vez como visitante con el deseo de poder poner fin a una de las rachas negativas más negras de la historia reciente del futbol mexicano.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT