Publicación: domingo 25 de abril de 2021

Hiram Marín

El Clásico Tapatío fue de Chivas, que mostró autoridad sobre Atlas

Guadalajara ganó 1-0 y logró su tercer triunfo consecutivo

Una gran jugada de Alexis Vega que coronó Ángel Zaldivar con un excelso taconazo, puso la diferencia en un Clásico Tapatío que poco a poco se caía. Dicha acción representó el triunfo 1-0 de Chivas sobre Atlas, que además es un despertar y un respiro para el equipo de Víctor Manuel Vucetich, que consiguió su tercera victoria consecutiva.

Lo de los Rojinegros con sus máximos rivales ya parece psicológico, acumulan seis derrotas en el Clásico ante Chivas  y lo peor es que por momentos el equipo de Diego Cocca pareció mejor y tuvo mejores oportunidades.

Pero Chivas metió la que tuvo, el manejo del contragolpe y las jugadas a un solo toque le dieron resultado, lo que se combinó con un Atlas que tuvo problemas serios para llegar a la portería rival.

Por momentos Ignacio Malcorra y Renato Ibarra buscaron hilvanar jugadas interesantes, pero la defensiva del Rebaño sabe hacer muy bien los relevos e impidió que el marco de Antonio Rodríguez estuviera en peligro.

Y ya que hablamos de Toño Rodríguez, el guardameta de Chivas tuvo una gran atajada justo cuando más peligroso parecía el Atlas y congeló un tiro de Milton Caraglio, que auténticamente llevaba fuego.

Atlas pudo empatar casi al final, Trejo quedó solo frente al arquero y de nueva cuenta Rodríguez achicó como sabe, por lo que el jugador atlista disparó y el balón chocó contra el poste.

Un Clásico Tapatío que vino de menos a más, sobre todo en el segundo tiempo y que le permitió a Chivas meterse de lleno a zona de reclasificación y complica al Atlas, pues al ser último en la tabla porcentual podría quedar fuera de la liguilla por reglamento.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS