LIGA MX

Después de 53 años sin nada, Atlas podría ganar 5 títulos en 9 meses

Publicado el

Por Enrique Gómez

El bicampeón de México todavía podría echarse más brillo encima este verano

Apenas van seis meses de éxitos, pero estamos viviendo la época dorada del Atlas; aunque lo cierto es que tampoco era muy difícil superar lo logrado por este club a lo largo de su centenaria historia.

Ya son tres títulos para los Rojinegros desde diciembre a la fecha, el triple de todo lo que había conquistado el equipo en 53 años, donde sus galardones se reducían al torneo Interliga, el cual ni era totalmente oficial y que, encima, fue ganado mediante un volado, luego de que el club tapatío y el Toluca empataron en puntos en este minitorneo cuyo único premio eran boletos a Copa Libertadores.

Pero todo es diferente ahora, el escudo del Atlas se idealiza en contornos dorados, tres estrellas (1951, A2021 y C2022) coronan su logo e incluso dos títulos oficiales más podrían llegar antes de que termine el verano.

Sería épico que el equipo que no ganaba nada desde la Copa MX de 1968 obtenga cinco títulos oficiales en menos de un año, pero así será si los ‘Zorros’ vencen a Cruz Azul en la flamante Supercopa de la Liga MX (26 de junio) y en la Campeones Cup al monarca de la MLS, New York City (14 de septiembre).

Así la podría ser la meteórica nueva historia del Atlas.

1968 a 2021:

·       1 Interliga ganada por sorteo

Diciembre 2021 en adelante:

·       Liga MX: Apertura 2021

·       Liga MX: Clausura 2022

·       Campeón de Campeones 2021/2022

·       ¿Supercopa de la Liga MX?

·       ¿Campeones Cup?

Además de estos títulos, el club podría echarse más brillo encima con todos los jugadores que tiene nominados al Balón de Oro de la Liga MX e incluso podría llevar su palmarés a escalas (aún más) inesperadas, todo depende de cómo le vaya en la primera Liga de Campeones de CONCACAF que jugará.

Atlas está irreconocible con tantos trofeos en el horizonte, pues durante muchos años fue conocido y reconocido por su perduración al completo margen de los campeonatos.

Otras noticias