Publicación: sábado 16 de octubre de 2021

Enrique Gómez

Cruz Azul se veía mejor antes, cuando no era campeón

Aun así, si le gana a Tigres se pondrá en zona de clasificación directa

Para estas fechas, en el torneo pasado, Cruz Azul sumaba 30 puntos y tenía amarrada su clasificación directa a la Liguilla, pero las cosas se ven muy diferentes ahora.

Eso sí: hace seis meses La Máquina tenía una sequía de 23 años y ahora es el campeón reinante de la Liga MX.

Sorprende el bajón que ha tenido el equipo de un torneo a otro, pues ahora suma 17 puntos y pocas veces ha podido establecer una racha de victorias, pero, aun así, el club cementero está a una victoria de acomodarse entre los cuatro primeros lugares, pues su rival es Tigres, que también busca ese puesto.

Tigres tiene un punto más que La Máquina, por lo que también aspira a quedarse con uno de los primeros cuatro lugares después de esta jornada.

El duelo en el Estadio Azteca se trata del choque entre dos de los candidatos constantes en el futbol mexicano y con plantillas de alto nivel, pues según Transfermarkt, el equipo capitalino tiene la tercera mejor nómina, mientras su rival presume la cuarta.

El torneo pasado, Cruz Azul tenía 30 puntos tras 12 partidos, pero ahora La Máquina espera llegar al menos a 20 cuando reciba al equipo de Miguel Herrera, que tampoco ha estado al nivel esperado.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS