Por Héctor Cantú
El equipo regio va por el bicampeonato ante el superlíder de la Liga MX
Los Tigres de la UANL se convirtió en el segundo finalista del torneo Apertura 2023, luego de haber despachado en las semifinales a Pumas con un marcador global de 2-1.
Un empate en casa (1-1) le permitió quedarse con el segundo boleto al partido por el título, para mantener viva la esperanza de convertirse en bicampeón del futbol mexicano.
Fue un partido redondo para el equipo regiomontano que, a pesar de haberse medido ante un equipo ordenado y con buenas ideas ofensivas como Pumas, logró apaciguar la furia felina de los de la capital en el Estadio Universitario.
En la primera mitad, Tigres dominó en un juego que se convirtió de ida y cuelta. Una mano dentro del área brindó la primera posibilidad de los auriazules de ponerse arriba en el tanteador; sin embargo, el disparo ejecutado por ‘Chino’ Huerta, terminó por ahogar el grito de gol.
Pero la suerte le sonrió de forma inmediata a los comandados por Antonio Mohammed, En la jugada inmediata posterior, Pumas logró romper el empate gracias a un remate severo de Gabriel Mathías Fernández.
Cuando Pumas parecía haberse afianzado sobre el terreno de juego, llegó el tanto que igualó cartones en territorio regio. Juan Pablo Vigón apareció dentro del área para culminar una gran jugada del equipo de Amarillo que obligó a Pumas a buscar otros dos goles para lograr clasificarse al partido por la copa.
El equipo de Mohamed sufrió un golpe duro a 12 minutos del final, cuando Benevendo fue expulsado luego de una plancha cuestionada sobre el pie de un rival.
André-Pierre Gignac, quien no inició el partido debido a complicaciones médicas, entró al terreno de juego para los últimos minutos y medir si podrá estar en condiciones de poder enfrentarse al América en la gran final.
Esta será la tercera ocasione que Tigres y América se enfrenten para definir al campeón del torneo en curso en el futbol mexicano. El balance, al momento es de una victoria por bando.