Por Enrique Gómez
Toca el partido más esperado de la fase de grupos de la Leagues Cup
Más que el primer lugar de su grupo, Tigres e Inter Miami ponen en juego sus aspiraciones en la Leagues Cup: ¿Quién es mejor equipo a estas alturas del torneo? Eso se sabrá esta noche.
Se espera un duelo muy parejo entre uno de los mejores equipos de la Liga MX y la nueva potencia de la MLS, sobre todo porque el duelo será en una sede ‘neutral’ como lo es el NRG Stadium de Houston y porque el equipo del ‘Tata’ Martino no tendrá al lesionado Lionel Messi por varios días más.
El mismo estratega del equipo rosado reconoció que el partido ante el conjunto de Veljko Paunovic será muy revelador para conocer la solidez de su candidatura hacia el bicampeonato de la Leagues Cup.
“Es un buen partido para probar en qué situación estamos, porque vamos a probarnos contra uno de los candidatos al título, uno de los equipos más importantes que hay en la Leagues Cup”, comentó Martino en la víspera a este partido que se jugará en Texas, donde seguramente Tigres tendrá más afición.
Pero ¿es favorito el equipo ‘felino’ sobre el Inter Miami? Difícil adelantarlo con base a lo que han hecho ambos equipos en sus respectivas ligas, pues aunque Tigres marcha invicto en la Liga MX, es tercero de la tabla y tiene el 75% de victorias, tan solo van cuatro fechas en el Apertura 2024, en tanto que el conjunto de Florida es líder de la Conferencia Oeste de la MLS con 53 putos en 25 partidos.
Ambos están en puntos muy diferentes de su ciclo deportivo y como los dos vencieron al Puebla en la Leagues Cup, es difícil establecer al favorito. Ya si nos basamos en el valor de mercado, Inter Miami lleva una gran ventaja, pues su plantilla es la segunda mejor de este torneo de 47 equipos con un valor de 96 millones de euros, sin embargo solo Messi vale 30 millones y está fuera.
Tigres está tasado en 64 millones de euros de acuerdo con Tansfermarkt, es decir, quitando al factor Messi, los dos equipos valen casi lo mismo. Sí, es imposible establecer qué equipo es más fuerte fuera de la cancha, por suerte las dudas se disiparán esta noche (20:00, tiempo del este) en la cancha.