Publicación: sábado 2 de agosto de 2025

EFE

New York City hizo tropezar y metió en problemas al León

El conjunto esmeralda nunca se encontró en el terreno de juego

El costarricense Alonso Martínez y el argentino Agustín Ojeda anotaron los goles para el triunfo por 2-0 del New York City en un duelo de la Leagues Cup que deja al León mexicano contra las cuerdas.

Los dos equipos necesitaban desesperadamente los tres puntos en esta nueva Leagues Cup que penaliza todo lo que no sea ganar.

Los neoyorquinos venían de perder por 0-3 en la primera jornada contra el Puebla, mientras que los mexicanos solo habían sumado un punto tras caer en la tanda de penaltis con el Montreal.

Este viernes, sobre el terreno de juego solo se notó el New York City, que hizo gala de esa urgencia.

Los neoyorquinos se adelantaron en el minuto 7 en una jugada de corner generada por el costarricense Alonso Martínez -autor de 12 goles en la MLS- tras un mano a mano con Óscar Jiménez.

Maximiliano Moralez ejecutó el tiro de esquina, Justin Haak peinó el balón y cayó a los pies de Martínez, que en su segunda oportunidad ante Jiménez no perdonó y puso el 1-0.

Martínez tuvo el segundo para el New York City en otro mano a mano con Jiménez en el minuto 10, que el guardameta mexicano salvó con mucho mérito.

Pese a la atajada de Jiménez, el segundo del New York City era una cuestión de tiempo ante un Club León que hizo poco para igualar.

Llegó en el minuto 32, en una jugada de fútbol champán nacida del argentino Nico Fernández -estrenándose como titular-, quien filtró un pase al área superando líneas para Martínez. El costarricense la dejó servida para que el también argentino Agustín Ojeda marcara el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, el León trató de cambiarle la cara al partido con una ocasión de oro que Matt Freese tapó a Ismael Díaz tras una magistral asistencia de James Rodríguez, robando un balón perdido en campo propio por Moralez.

En el rechace de la defensa mexicana, el colombiano recibió una falta, que él mismo cobró, provocando un penalti por mano del defensor serbio Strahinja Tanasijevico.

James ejecutó la pena máxima con un tiro fuerte, pero centrado, que Freese adivinó y rechazó.

Tras esa chispa, el Club León se fue apagando hasta el tramo final, en el que intentó a la desesperada acortar distancias, mientras New York City también buscó, sin éxito, ampliar su ventaja de cara a la diferencia de goles en la clasificación.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS