LA DE 8

Messi debe hacer maletas e irse del Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

Ganar la Copa del Rey no sería razón para que Leo se quedara

Es cierto, el Barcelona tiene un rostro diferente de aquel equipo que comenzó la campaña en el verano de 2020. Lo mismo sucede con Messi, quien en poco más de 6 meses  ha pasado de ser una salida segura del equipo, a dejar en el aire su decisión para el futuro inmediato.

El Barcelona quedó eliminado de la Champions y perdió los dos Cásicos ante el Real Madrid de la temporada. Aún así, aspira a poder ganar la Copa del Rey el próximo sábado e incluso, esperar que el Real Madrid y el Atlético fallen en las cinco jornadas que restan en La Liga, para quedarse con el título.

No obstante, para la afición blaugrana el futuro de Messi está lejos del equipo de la Ciudad Condal, incluso si lleva los dos títulos a sus vitrinas.

Messi se debe ir del Barcelona pase lo que pase. Así lo han votado los aficionados en La de 8, la encuesta de Fox Deportes, donde el 45 por ciento de los participantes no ve otra decisión más acertada para el rosarino que hacer maletas e irse del club al terminar la temporada.

Leo no quiere irse con las manos vacías en este curso y por ello buscará levantar el título de Copa ante el Athletic Club. No obstante, este logro no sería suficiente para pensar en quedarse. Solo el 4.9 por ciento de los votantes cree que el conseguir el título copero haría que Messi se quedara en el club de sus amores.

Es cierto que el proyecto de Ronald Koeman y Laporta es sólido e ilusiona al mediano plazo, donde Messi se proyecta para ser una clave esencial. Sin embargo, solo el 26.8 por ciento de los participantes creen que Messi debe quedarse por esta razón, mientras que el 14.2 apuesta a que ser el mentor de la nueva camada de jóvenes resultaría atractivo para que Leo aumente su idilio con el club blaugrana.

Este sábado, el Barcelona buscará obtener su título número 31 de Copa del Rey en su historia, el único título que puede ganar dependiendo, exclusivamente, de lo que haga el equipo sobre el terreno de juego.

Otras noticias