Por Héctor Cantú
A pesar de la semana de pesadilla del equipo, el técnico se mantiene firme
El entrador del Barcelona, Xavi Hernández, vivió una semana de pesadilla con su equipo luego de quedar, prácticamente eliminado de la UEFA Champions League y de haber perdido el Clásico de manera contundente por 3-1 ante el Real Madrid.
A pesar de que muchas de las decisiones de Xavi pueden ser cuestionadas, sobre todo en la conformación de los equipos titulares y los cambios realizados, que por momentos parecen tardíos, el exmediocampista culé no saldrá del banquillo.
Son golpes duros, pero desde la directiva secundan el discurso del mismo Xavi al asegurar que el Barcelona está en un proceso de reconstrucción y del que poco a poco irán saliendo figuras que hoy por hoy están lejos de estar al nivel que exige la institución como Gerard Piqué, Jordi Alba y el propio Sergio Busquets.
Así lo ha desvelado el diario Sport, el cual apunta a esta semana, como clave también para medir el pulso de Xavi Hernández dentro del vestidor.
Por ahora, el proyecto se mantiene intocable. Xavi Hernández seguirá al frente de este equipo que está obligado a superar las dos pruebas venideras de La Liga en menos de cinco días para reforzar la moral antes de enfrentarse al Bayern Munich.