Por Redacción Fox Deportes
Villarreal se llevó el triunfo en un partido frenético que terminó 4-3
Villarreal se convirtió en líder provisional de La Liga tras superar 4-3 a Celta de Vigo en un partido frenético que sentenció un gol de Dani Parejo en el último minuto del descuento, instantes después de que el conjunto gallego desperdiciara tres clarísimas ocasiones para ganar.
Tras una primera parte en la que el Celta fue más efectivo, Villarreal reaccionó tras el descanso y logró remontar el marcador, pero el conjunto gallego no se rindió, ya que logró igualar otra vez y estuvo a punto de llevarse el triunfo, pero el poste y las paradas de Diego Conde lo impidieron.
Celta abrió el partido de forma inesperada, un balón a la espalda de la defensa sorprendió al guardameta Conde que tras una mala salida regaló el balón a Alfon. El remate del jugador del Celta lo sacó Cardona bajo palos, pero Borja Iglesias recogió el rechace para marcar.
Villarreal encontró el premio a su insistencia en el minuto 25, cuando Cardona aprovechó un balón peinado por Gerard Moreno para marcar el empate. Celta intentó recomponer la figura a través de la posesión del balón. Cuando peor lo estaba pasando Mingueza anotó el segundo tras un lanzamiento de falta ajustado al palo.
El encuentro viró de forma espectacular tras un triple cambio del Villarreal. Pépé, Barry y Costa le dieron al Villarreal el físico que le faltaba y el equipo castellonense cambió de forma radical.
Barry, que al minuto de entrar en el campo, logró empatar tras un gran cabezazo. En plena avalancha ofensiva, Villarreal marcó el tercero, ahora tras una gran jugada de Pépé que Jailson, ante la amenaza de Ayoze, remató hacia su propia portería.
El Villarreal no aprovechó su momento y el Celta, otra vez remolcado por Mingueza, empató. El lateral sirvió un balón perfecto a la cabeza de Starfelt, que batió de nuevo a Conde a diez minutos del final.
En pleno tiroteo final, Doubikas estrelló un remate en el palo, pero fue Williot el que tuvo la victoria con dos clarísimas ocasiones que Conde salvó de forma milagrosa. En la última jugada del partido, un inocente agarrón de Hugo Álvarez en la frontera del área fue señalado como penalti.
En el colmo del suspense, Villar adivinó el lanzamiento de Parejo, pero el rechace lo aprovechó el centrocampista para marcar, desatar la locura en su afición y castigar al Celta, que sufrió su primera derrota del curso.