LA LIGA

Los recuerdos del Real Madrid no son dulces en la Copa del Rey

Publicado el

Por Héctor Cantú

Una edición más del Derbi madrileño en el torneo de su 'Majestad'

Han pasado ocho años desde la última vez que el Real Madrid y el Atlético protagonizaron una edición del Derbi Madrileño en el marco de una Copa del Rey y los recuerdos no son, precisamente dulces, para el cuadro merengue.

La capital española volverá a vibrar con el enfrentamiento entre los dos equipos que representan a la demarcación en partido único para resolver cuál de los dos será el que avance a las semifinales de este torneo que busca un nuevo monarca una vez que el Betis ha sido eliminado.

Fue en la temporada 2014-2015 cuando ambos equipos se enfrentaron por última vez en el torneo de ‘Su Majestad’. En aquella ocasión estaba en juego el pase a los cuartos de final, boleto que terminó en el bolsillo rojiblanco.

En el juego de ida, los colchoneros se impusieron por 2-1 con goles de Raúl García y Josemari Giménez. En la vuelta, el empate 2-2 en el Bernabéu sentenció al cuadro presidido por Florentino Pérez con goles de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

La última vez que se midieron por un boleto a la antesala por el título fue en la temporada 2010-2011, con un resultado favorable para el Real Madrid. Los merengues obtuvieron la victoria en ambos enfrentamientos.

El ganador de esta llave se enfrentarán en las semifinales al Osasuna equipo que despachó al Sevilla en los tiempos extra.

Otras noticias