Publicación: domingo 19 de septiembre de 2021

EFE

Las palabras de Diego Simeone ante la polémica expulsión de Joao Félix en La Liga

El técnico del Atlético de Madrid evaluó el arbitraje en el torneo español

Diego Simeone valoró, tras el empate 0-0 del Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao, que si el "gesto" de Joao Félix que supuso su expulsión "lo hace otro futbolista", el árbitro Jesús Gil Manzano "no reacciona de la misma manera" con la segunda tarjeta amarilla.

"Yo hice un montón de veces el mismo episodio y, obviamente, no estuvo en consecuencia de lo que pedía el partido. Con el tiempo fui creciendo. Estoy absolutamente cerca de Joao y no me importa absolutamente el episodio", explicó el técnico ‘Colchonero’ sobre la expulsión del portugués en La Liga.

Según el acta del partido que redactó el colegiado Gil Manzano, "en el minuto 78, Joao Félix fue amonestado por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria". Instantes después, recibió la segunda tarjeta amarilla por dirigirse al árbitro "con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado".

"Es un episodio que le pasa a cualquier futbolista y el árbitro entendió que lo tenía que expulsar. Posiblemente, si ese gesto se lo hace cualquier otro no reacciona de la misma manera, pero hay que respetar las decisiones de los colegiados", prosiguió Simeone, quien destacó la forma en la que entró al campo el delantero portugués al minuto 60, como cambio de Ángel Correa.

"No tengo ninguna duda de que entró muy bien en el partido, que es lo que importa. Se le había visto con un buen ritmo. La jugada previa refleja que deja la mano atrás y es amonestado. Había entrado de la manera que queremos al campo. Me quedo con esa parte, que es la buena para cuando vuelva al campo", afirmó en referencia a la posible sanción al futbolista.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS