LA LIGA

La Liga espera por Tenerife o Girona

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Tenerife y Girona se enfrentan en la final por el ascenso a La Liga

Tenerife y Girona pelearán por el último lugar disponible en La Liga para la próxima temporada, la final por el ascenso se disputará el 11 y 19 de junio entre dos equipos que dieron la sorpresa dejando en el camino a Eibar y Las Palmas que aparecían como favoritos.

Tenerife fue el mejor visitante del torneo, superó el primer obstáculo tras vencer a Las Palmas en la edición más importante del derbi canario, ahora sueña con el quinto ascenso de su historia y anhela volver a La Liga tras pasearse por la tercera y segunda división en las últimas 12 campañas.

Girona busca regresar a la primera división después de dos desilusiones de manera consecutiva, el cuadro catalán perdió las últimas dos finales ante Elche y Rayo Vallecano y quiere terminar con la maldición frente a Tenerife, en las ocasiones anteriores cerró el ‘Playoff’ jugando como local y ahora lo hará en patio ajeno.

Terminaron la temporada con un punto de diferencia, pero en la final no importa el pasado, solo ganar en el global para regresar a La Liga, Girona no solo busca volver a primera división sino no repetir con otra final por el ascenso perdida y Tenerife está cerca de cumplir un sueño que no estaba planificado.

Otras noticias