LA LIGA

Granada y Las Palmas jugarán en La Liga la próxima temporada

Publicado el

Por EFE

El conjunto 'Nazarí' regresa como campeón de la segunda división

Granada y Las Palmas certificaron este sábado su regreso a La Liga tras imponerse por 2-0 a Leganés y empatar 0-0 con el Alavés, respectivamente, en la última jornada de la segunda división española, lo que les permite sellar el ascenso al máximo circuito del futbol español.

El conjunto andaluz afrontó la última fecha como líder de la clasificación, no falló y volverá tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol español, tras doblegar a Leganés con goles del albanés Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza.

Si Uzuni, máximo goleador de la categoría con 23 tantos, fue el encargado de abrir a los 42 minutos el marcador para Granada y en el 58 Bryan Zaragoza, uno de los nombres propios en el conjunto "nazarí" fue el encargado de sentenciar la victoria y el ascenso para los de Paco López.

Más sufrido fue el ascenso de Las Palmas que cinco años después volverá a La Liga, tras empatar este sábado 0-0 con Alavés en el estadio de la Gran Canaria, en un encuentro en los vitorianos hubieran logrado el ascenso en el caso de ganar.

Pero Las Palmas, que no ganaba en casa desde el pasado 26 de febrero, cuando los de Xavier García Pimienta se impusieron a la Ponferradina, aguantó las acometidas del conjunto "babazorro" y logró el punto que necesitaba para regresar, un lustro después, a la máxima categoría del fútbol español.

Otras noticias