LA LIGA

Girona no pudo con Almería, pero amarró el liderato de La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El duelo de contrastes terminó con un empate sin goles

Girona sumó un punto ante Almería cuando su objetivo era llevarse las tres unidades para consolidarse como líder de La Liga, aseguró la cima, pero le dejó la puerta abierta a Real Madrid que está un punto por debajo con un partido pendiente y ahora tendrá que esperar un error del equipo blanco para escalar a lo más alto de la tabla.

Almería sigue sin conocer la victoria después de 20 jornadas y es candidato al descenso, es último lugar y la salvación está a 10 puntos de distancia, cortó una racha de dos derrotas consecutivas y frenó a Girona, pero la gesta vale poco porque se quedó con la sensación de poder dar una de las sorpresas de la temporada.

La figura de Girona fue el portero Paulo Gazzaniga quien aparecía cuando el conjunto catalán desaparecía en el terreno de juego, los locales hicieron ver mal al líder que gracias al argentino y a la suerte no se pusieron por debajo en el marcador.

Almería jugó con un hombre más los últimos 10 minutos por la expulsión de Aleix García, se llenó de intensidad y tiró de orgullo, pero terminó repartiendo puntos con Girona que al que el liderato en solitario puede durarle poco tiempo.

Otras noticias