LA LIGA

El Real Madrid lo volvió a hacer; elimina al Atlético con remontada

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo merengue sigue demostrando que no se le puede dar por vencido

El Real Madrid se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa del Rey 2022-2023 luego de eliminar, de manera épica, al acérrimo rival de la ciudad, el Atlético de Madrid.

De nueva cuenta, Diego Simeone volvió a convertirse en la carnada preferida del equipo merengue que volvió a repetirle esa dosis que se ha convertido en una costumbre: venir de atrás, remontar y dejar en la lona a los rojiblancos.

El Atleti comenzó haciendo un partido inteligente. Encontró los  espacios por las bandas y así tejió la jugada que terminó por inaugurar el tanteador en el partido. Álvaro Morata envió la pelota al fondo de las redes luego de una gran acción colectiva del equipo.

Pero los fantasmas volvieron a aparecerse en el peor momento. En el segundo tiempo, los de Manzanares se perdieron en el terreno de juego, se hundieron anímicamente y regalaron el partido y la eliminación.

El Atlético asedió constantemente el arco de Thibaut Courtois. Incluso, Rodrigo de Paul tuvo una acción clara que pudo haber liquidado al equipo blanco.

En la jugada inmediata, Rodrygo encontró las redes, empató el partido, destapó la caja de pandora del Atlético y envió el partido a los tiempos extra.

Así, el Real Madrid, aprovechando el envión anímico, se adueñó del control del partido y descolocó a su rival que terminó en inferioridad numérica luego de la expulsión de Stefan Savic.

Dos minutos después de quedar con 10 hombres en la cancha, llegó el tanto de la victoria para el Real Madrid. Karim Benzema, el hombre gol, se volvió a colocar la capa de héroe y definió para conseguir la victoria para su equipo.

Con el partido prácticamente liquidado, Vinicius Jr. apareción ya en el agregado para hundir

El Real Madrid se enfrentará en las semifinales al Osasuna, mientras que en la otra llave, el Barcelona intentará llegar al partido por el título a costa del Athletic Club.

Otras noticias