Por Héctor Cantú
Su último escollo del ano será el Alavés
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, aseguró este domingo que ganar el título honorífico de campeón de invierno "sería espectacular" para su equipo, aunque matizó que será "difícil", porque aún quedan tres partidos para el final de la primera vuelta y el Real Madrid está a solo dos puntos.
El técnico remarcó que el Girona es el cuarto equipo con más puntos en este 2023. "El equipo ha hecho un año de Champions y debe continuar así para hacer una temporada de Champions", afirmó Michel, quien puso un "notable" al 2023 de sus jugadores, aunque matizó que quiere "el excelente".
Para lograr esa nota, el conjunto catalán necesita, según Michel, "muchos puntos más", pero su entrenador ve al equipo "capaz de mantener un nivel muy alto de juego y puntos".
En la previa de la visita del Alavés a Montilivi, el preparador madrileño remarcó que el Girona viene "de una gran victoria", contra el Barcelona (2-4), "pero hay que seguir con la misma versión, porque si no mañana será imposible".
"El Alavés es uno de los equipos que menos goles recibe de LaLiga y en transición y verticalidad tiene jugadores diferenciales", señaló el técnico. Destacó el nombre de Samu Omorodion, pero avisó que habrá que "defender a todo el Alavés".
Por eso, Míchel pronosticó un encuentro "muy difícil" y habló de la necesidad de "mantener los pies en el suelo" y no distraerse, pero argumentó que confía "mucho en la plantilla". En este sentido afirmó que tiene "un equipazo" y "una gran plantilla" y que espera "que no haya salidas" en invierno.
"La intención es mantener el equipo. Quique (Cárcel, director deportivo) hará lo mejor para la plantilla", concluyó sobre el mercado de fichajes.