Héctor Cantú
El 'Caso Negreira' un intento para manchar al mejor Barcelona de la historia
Han comparecido los principales actores del caso y estas son sus versiones de los hechos
Este jueves se ha dado un paso de claridad en el ‘Caso Negreira’ en el que se acusaba al Barcelona de haber pagado a un árbitro para recibir ayuda durante la presidencia de Josep María Bartomeu.
El propio expresidente del club, como Sandro Rosell y Javier Enríquez, hijo del árbitro en cuestión, explicaron la legalidad de sus actos y desmintieron, frente a la jueza, las teorías de favoritismo y de corrupción que existieron sobre el equipo de la Ciudad Condal.
“Teníamos al mejor equipo del mundo en aquella época y el Barcelona ha ganado por méritos propios. Muchas de las teorías han quedado anuladas y se ha aclarado que había unos servicios de asesoramientos arbitrales al Barcelona A y al Barcelona B y ha habido una paga económica. Se ha pagado por informes y no por influencia”, habría declarado María Bartomeu, expresidente del club.
El mismo expresidente habría testificado que fue hasta el 2019 cuando se enteró que la empresa a la que pagaban por las tareas pertenecía al exárbitro español.
El propio Javier Enríquez ha salido a declarar que el Barcelona no era el único equipo que recibiría asesoramiento de su padre, tarea por la que cobró a la entidad blaugrana 60 mil euros. Sin embargo, se deslindó absolutamente de los más de 7 millones de euros en cuestión que levantarons sosprechas e iniciaron la investigación.
El cuerpo de abogados de los exlíderes del Barcelona aseguró quedar satisfecho con las declaraciones de su cliente y la respuesta de la jueza ante el suceso.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT