LA LIGA

El Barcelona se olvidó de Riqui Puig

Publicado el

Por Héctor Cantú

El jugador español explicó por qué decidió dejar al Barcelona y migrar a la MLS

Años atrás, el nombre de Riqui Puig estuvo ligado a la lista de grandes prospectos y joyas culés del futuro. Hoy, que ese futuro ha llegado, el futbolista ha decidido dejar al club que lo vio nacer y probar suerte en la Major League Soccer.

Riquie Puig ha sido honesto al ser cuestionado sobre las razones que lo llevaron a darle el sí al futbol de Estados Unidos. Allí, encuentra una liga a la que están llegando nuevos jóvenes que están fortaleciendo al futbol de los Estados Unidos.

“Es una de las ligas que pueden llegar a ser de las mejores del mundo, lo tiene todo para triunfar. A partir de ahora van a venir más jóvenes y así se convertirá en una liga para gente joven, para aprender para ponerse fuertes y aprender mucho. Es una liga muy competitiva, y esto me gusta mucho. Tengo ganas de jugar el viernes y ver cómo es la MLS”, detalló durante la conferencia de prensa de su presentación.

Sin embargo, la razón principal de su llegada con el LA Galaxy, y de haber abandonado al Barcelona fue la poca continuidad que tuvo en el primer equipo y la poca paciencia que recibió por parte de los técnicos con los que compartió vestidor.

“Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza pero nunca puedes perder la continuidad”, confesó.

Riquie Puig ha recibido el visado de trabajo y este mismo viernes podría debutar en el futbol de los Estados Unidos cuando el LA Galaxy se enfrente a Seattle Sounders.

Otras noticias