Héctor Cantú
Edinson Cavani, a un pasito del Barcelona
Las gestiones continúan y esta nueva relación está por salir del horno
Xavi Hernández tiene más que claro lo que tiene que hacer con el Barcelona en el proceso de reconstrucción del equipo.
La crisis solo será solvente con gente, que se comprometa con el proyecto y que tenga la experiencia suficiente para guiar a un grupo de jóvenes que en los últimos partidos se han dedicado a dar la cara por una de las instituciones más importantes del grupo.
Económicamente el Barcelona está imposibilitado para hacer grandes movimientos y para adquirir futbolistas de renombre. Ahora, buscarán en el mercado opciones, no tan costosas pero que en el plano deportivo puedan dar buenos dividendos.
Bajo ese escenario, la llegada de Edinson Cavani es inminente en el curso corto. El uruguayo está más que probado como un matón y tiene todo el deseo de recuperar su gran olfato goleador parallegar a tope al Mundial que se celebrará en 2022.
El Barcelona necesita un goleador como Cavani y Edinson un club como el Barcelona. Se entiende como una relación ganar-ganar que podría cerrarse en los próximos días.
Por ahora, Xavi ha dado su aval para gestionar la llegada del charrúa considerando los tres objetivos primordiales del equipo para el cierre de la temporada: Ganar la Europa League, conseguir el boleto a Champions en La Liga, y competir a tope para llevar a sus vitrinas la Copa del Rey.
La operación limpieza ha comenzado y todo parece indicar que Cavani ya tiene las maletas hechas para probar suerte en una nueva aventura europea.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT