LA LIGA

Donny van de Beek tendrá una nueva oportunidad en Girona

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El neerlandés se despidió del United y tiene todo acordado con Girona

Donny van de Beek tendrá otra oportunidad para consolidar su carrera después de su fichaje por Manchester United en 2020 y cesiones a Everton y Eintrach Frankfurt, en los próximos días firmará un contrato de cuatro temporadas con Girona e intentará recuperar el futbol que extravió tras su salida de Ajax.

Girona disputará por primera vez en su historia la Champions League y necesita gente de experiencia para enfrentar el torneo, la salida de Aleix García dejó el mediocampo despoblado y la directiva confía en que el neerlandés se convierta en un sustituto de garantías, pero deberá recuperar la confianza y su mejor nivel en el futbol español.

Fabrizio Romano asegura que hay un “acuerdo” entre el United y el conjunto catalán por 500 mil euros más bonos que podrían aumentar el fichaje a cuatro o cinco millones, la cantidad final por complementos podría alcanzar los 15 ‘kilos’ y el futbolista estampará su firma por cuatro temporadas.

La carrera de Van de Beek podría estar en juego, a los 27 años no ha podido estabilizarse en ningún equipo y la primera tarea será tener la regularidad, tiene condiciones y podría despertar del letargo si consigue ganarse la titularidad en el equipo de Míchel.

Otras noticias