LA LIGA

Decepcionante primera temporada de Orbelín Pineda en el Celta de Vigo

Publicado el

Por Enrique Gómez

El exjugador de Cruz Azul apenas vio minutos, pero al menos ya terminó la campaña

La primera temporada de Orbelín Pineda en España fue decepcionante, pero al menos ya terminó.

Lo bueno para el mexicano es que al menos vio minutos en el último partido del Celta de Vigo, lo malo es que su equipo cerró con derrota ante Valencia y que su compatriota Néstor Araujo anotó autogol.

La participación del exjugador de Cruz Azul en La Liga se limita a 7 partidos y 93 minutos, es decir, apenas completó el tiempo de lo que dura un solo encuentro, pese a que el mediocampista estuvo bajo las órdenes de Eduardo Coudet desde enero y traía muy buen ritmo en la Liga MX.

Orbelín estuvo sano todo el año, pero se quedó en la banca en 13 partidos de Liga.

Queda claro que el técnico argentino no solicitó al mexicano, que no le impresionó el tener a uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX y que jamás cambió de parecer.

Todo lo contrario a lo que sucedió con Néstor Araujo, quien, como en cada temporada con el equipo de Vigo, fue titular indiscutible en casi todos los partidos de la temporada, misma de la que se despidió con un autogol(azo) de cabeza en la derrota 2-0 ante Valencia.

Fueron 33 partidos y 2 mil 617 minutos para el defensa central mexicano.

¿Cómo será la próxima campaña? Pineda firmó hasta 2027 con Celta de Vigo, por lo que debe aprovechar al máximo la pretemporada para ganarse un lugar o hasta buscar un préstamo si no quiere llegar sin ritmo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Otras noticias