Por Oscar Sandoval
Los futbolistas disponibles deberán reportarse esta semana
Los futbolistas de Real Madrid que no fueron convocados para la Eurocopa y Copa América disfrutan los últimos días de sus vacaciones porque el próximo lunes 15 de julio están llamados por Carlo Ancelotti para dar el banderazo de salida a la pretemporada.
El nuevo año futbolístico causa emoción en el Santiago Bernabéu y el fichaje de Kylian Mbappé es el principal motivo porque con el francés se aspira a todo, a pesar de su grandeza, el equipo blanco tiene tareas pendientes y esta campaña empieza de cero.
Thibaut Courtois, David Alaba y Brahim Díaz serían los primeros en ponerse a las órdenes de Ancelotti, ya que los internacionales tendrán unos días extras para desconectarse tras su participación en los torneos continentales y se irán integrando escalonadamente.
Serán dos semanas de acondicionamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y la plantilla viajará a Estados Unidos el próximo 28 de julio, tres días después jugará el primer partido de preparación ante Milan y posteriormente enfrentará a Barcelona y Chelsea.
La gira terminará el 7 de agosto y el 14 del mismo mes, el conjunto ‘Merengue’ disputará el primer partido oficial y peleará por el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante Atalanta en Varsovia.