Publicación: miércoles 5 de mayo de 2021

Enrique Gómez

Betis no podía permitirse perder a Andrés Guardado justo ahora

La Liga aceptó la queja del equipo y el mexicano sí podrá jugar

A estas alturas perder a Andrés Guardado es algo que no puede permitirse el Betis.

Es por eso que el club protestó la tarjeta amarilla que el mediocampista mexicano recibió en el partido ante Valladolid (que le hubiera significado una suspensión por acumulación), la Liga aceptó la alegación y le retiró la amonestación al futbolista, quien podrá ser tomado en cuenta para el juego ante Granada.

Y es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol aceptó el recuso presentado por el Betis y la amonestación que el jugador vio a los 40 minutos quedó sin efecto.

El jugador de 34 años ha tenido una temporada difícil, con algunas lesiones y su contagio por coronavirus, pero igual ha sido titular en casi todos los partidos en los que ha estado disponible.

Al igual que en el 1-1 contra Valladolid, Betis ha empatado sus últimos seis partidos, sin embargo, se mantiene en puestos de Europa League para la próxima temporada, cuando quedan cuatro partidos para que termine La Liga. Aun así, el duelo ante Granada será clave para sus aspiraciones, pues si el club bético pierde, el rival se le pondrá a tres puntos, es decir, podría arrebatarle el séptimo puesto.

Guardado podrá jugar y se espera que Diego Lainez también, luego de desaparecer misteriosamente en la última convocatoria.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS