LA LIGA

Barcelona, a cuartos sin despeinarse; el Real Madrid a lo 'merengue' con voltereta

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé no tuvo contratiempo alguno ante el Ceuta

La Copa del Rey tiene dos nuevos invitados en los cuartos de final. El Barcelona avanzó sin despeinarse luego de golear 5-0 al Ceuta en un partido histórico para el equipo de la ciudad autónoma que por primera vez en la historia llegó hasta esta instancia.

El equipo local aguantó 40 minutos sin goles en su portería. Raphina fue el encargado de romper la paridad y a partir de ese momento, no hubo poder que pudiera detener al equipo de Xavi Hernández.

En la segunda mitad, el Barcelona terminó sentenciando la historia a su favor con los goles de Robert Lewandowski, quien se despachó con un doblete, Ansu Fati y Frank Kessié, quienes pusieron su firma al marcador final.

En el otro partido de la jornada, el Real Madrid comenzó perdiendo en el primer tiempo con el Villarreal y logró otra de esas remontadas que se han convertido en costumbre en este equipo.

El equipo merengue vino de atrás para empatar el partido con los goles de Vínicius Júnior y Éder Militao.

Cuando todo parecía que el partido se iría a tiempos extra, apareció una genialidad de Marco Asensio para anotarse una asistencia de oro con el gol de la voltereta que logró Dani Ceballos.

Este resultado llega en el momento perfecto para el Real Madrid que venía con la moral por lo bajo luego de perder la final de la Supercopa de España a manos del Barcelona.

En los cuartos de final el Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid en uno de los duelos más llamativos de la siguiente ronda de eliminación directa.

Por su parte, el Real Madrid medirá fuerzas en la siguiente ronda de eliminación al sorpresivo Osasuna que eliminó al campeón Betis en tanda de penales

Otras noticias