Por Héctor Cantú
El equipo blanco cierra su participación en la gira por Estados Unidos
El Real Madrid ha cerrado con otra derrota su gira de pretemporada por los Estados Unidos luego de ser superado por la Juventus con un marcador de 3-1.
El balance final de los merengues es de dos victorias y dos derrotas dolorosas. La primera ante el Barcelona y la segunda, ante la Juventus italiana.
Los comandados por Carlo Ancelotti siguen dejando muchas dudas en la parte de atrás. De nueva cuenta, desatenciones costaron los tres goles en contra y cuando se intentó regresar en el partido, como hicieran contra el Milan, fue imposible.
Moiseeeee ⚽️⚪️⚫️#JuveRealMadrid pic.twitter.com/NlFTSbtPBN
— JuventusFC (@juventusfc) August 2, 2023
La historia comenzó de muy mala manera para los españoles en el primer minuto de tiempo corrido. Una falla en la salida terminó por otorgarle la pelota a los italianos que encontraron la anotación en los pies de Moise Kean.
Fueron varias opciones las que el Real Madrid logró tejer en los minutos siguientes. Sin embargo, no hubo efectividad en Bellingham y tampoco en Vinicius Jr, quien estuvo perfectamente custiodado por la defensa bianconeri.
Il primo di Timo ❤️⚪️⚫️#JuveRealMadrid pic.twitter.com/0opu8qUKRO
— JuventusFC (@juventusfc) August 3, 2023
Cuando los merengues se sentían más cómodos sobre la cancha, llegó el segundo tanto de la noche. Timothy Weah convirtió una gran jugada de asociación para poner contra la pared al cuadro de la capital española.
En la segunda mitad, los cambios no surtieron efecto y los jugadores, que se suponía serían los pilares como Vinicius Jr. y Bellingham, terminaron por diluirse con el pasar de los minutos.
Con el 2-0 en contra, el Real Madrid ya no pudo recuperarse. El tanto que sentenció el cotejo llegó en el tiempo agregado para agregar amargor al mal sabor de boca que le quedó al Real Madrid luego de perder contra el Barcelona por 3-0 en su penúltimo partido.