FUTBOL

Joel Campbell es nuevo jugador del Alajuelense

Publicado el

Por EFE

El delantero regresa a Costa Rica después de una década.

El delantero Joel Campbell, una de las principales figuras del futbol de Costa Rica en la última década, regresa a su país para jugar la próxima temporada con el Alajuelense.

Lo que era un secreto a voces durante las últimas semanas se anunció cuando el club costarricense publicó un video de Campbell vistiendo el uniforme del equipo, sumado a algunas fotografías del jugador con la camisa de los 'Rojinegros' cuando era niño.

El Alajuelense presentará al futbolista en un evento privado para socios y el viernes organizará una conferencia de prensa.

Campbell estuvo en las ligas menores del club, pero luego fichó con el máximo rival, Saprissa, donde se formó y desde donde salió al Arsenal cuando era un joven de 19 años.

El fichaje del delantero ha causado polémica entre las dos mayores aficiones del país, pues los hinchas del Saprissa le recriminan rechazar una oferta del equipo para aceptar la del Alajuelense.

El atacante llegó a tierras 'Ticas' esta semana para integrarse a la selección que entrena para la Copa Oro, y le dijo a la prensa que quería regresar a su nación tras permanecer más de una década en el futbol internacional.

Campbell, de 30 años y mundialista en Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, jugó para el Saprissa y el Puntarenas en la liga costarricense cuando era un adolescente, pero no marcó ningún gol.

Cuando tenía 19 años el 'Sapri' lo vendió al Arsenal (2011) y a partir de entonces desarrolló su carrera en Europa, jugando tanto en el conjunto inglés como a préstamo en el Villarreal, Betis, Lorient, Olympiakos y Sporting de Lisboa.

En 2018 los 'Gunners' traspasaron a Campbell al Frosinone, donde estuvo una temporada para luego marcharse al futbol mexicano donde militó en el Monterrey y el León.

El delantero zurdo regresa a su país para ayudar al Alajuelense a retomar la senda de campeonatos, pues el club solo ha ganado dos de los últimos 20 torneos locales.

Los 'Manudos' son el segundo equipo más laureado de Costa Rica con 30 títulos, superado por el Saprissa que suma 38.

Otras noticias