FUTBOL

El Football Law Annual Review 2023 de la FIFA será en México

Publicado el

Por EFE

Gianni Infantino inaugurará la quinta edición de la conferencia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, inaugurará una nueva edición del Football Law Annual Review 2023 que tendrá como sede la Ciudad de México.

El evento reunirá a expertos en derecho en materia del futbol y otras partes interesadas en este deporte, procedentes de todo el mundo; debatirán dos días sobre diversos temas en un hotel ubicado al poniente de la capital mexicana.

Infantino, quien cumplió siete años al frente de la FIFA, dará la bienvenida a los asistentes. La primera conferencia la protagonizará Emilio García Silvero, Director de Asuntos Legales de la FIFA, quien hablará de las perspectivas del organismo para este 2023.

Destaca la ponencia que realizará Luís Villas-Boas Pires, Jefe de Agentes de la FIFA, sobre el nuevo reglamento que rige a los representantes de los futbolistas alrededor del mundo.

Gianni Infantino defiende a Catar de las críticas

El presidente de la FIFA considera que se han hecho los cambios necesarios.

El segundo y último día del evento, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, será el encargado de dar paso a una de las conferencias más esperadas del Football Law Annual Review 2023: "El caso de la Superliga Europea "que encabezará Emily Devlin, directora adjunta de asuntos legales de la FIFA.

La actividad cerrará con una mesa redonda en torno a lo que debe cambiar en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para servir mejor al futbol.

Participarán Despina Mavromati, experta en derecho internacional del bufete BianchiSchwald; Luis Torres-Septien, socio de Senn, Ferrero y Asociados, boutique especializada en asesoramiento en la industria del deporte; Fabiola Moya, Jefa de Asuntos Legales de la Concacaf; y Mario Flores, Jefe Legal de ECA (Asociación de Clubes Europeos).

Desde 2019 la FIFA realiza el Football Law Annual Review con el fin de compartir el trabajo que realiza para tomar las principales decisiones a través de sus órganos y los esenciales procedimientos que lleva a cabo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El evento podrá seguirse a través del sitio web de la FIFA.

Otras noticias