Publicación: jueves 2 de septiembre de 2021

Héctor Cantú

Suecia propina un duro revés a la Selección de España

El equipo local no se dejó amedrentar por la Furia Roja y se quedó con la victoria

La Selección de Suecia propinó un duro revés a su similar de España luego de imponerse 2-1 en la cuarta fecha del grupo B de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 de la UEFA.

Suecia hizo válidos los pronósticos de Luis Enrique, estratega ibérico, quien presumía que el duelo sería cerrado y complicado ante los vikingos, que en los últimos partidos ha demostrado estar al nivel para competirle al tú por tú.

El duelo dejó a Suecia con el boleto directo al mundial en las manos y a España condenado a ganar todos sus partidos siguientes y devolverle el favor a los de amarillo en noviembre próximo en La Cartuja para hacer cuentas y ver si le alcanza para ir de forma directa.

España no supo mantener la ventaja que consiguieron en el primer tiempo con el gol marcado por Soler, quien se estrenó como goleador con la Selección Absoluta, apenas en el minuto 4.

Sin embargo, en la jugada siguiente, Suecia alcanzó el empate  con un error donde se combinaron el mismo Soler y Sergio Busquets, quien no pudo retener la pelota y la dejó a merced para que Isak lograra un disparo potente que terminó dentro del arco español.

Con el pasar de los minutos, España intentó hacerse del poder del balón y distribuirlo en todas las zonas del campo. Sin embargo, no hubo efectividad en el equipo de Luis Enrique que ahora tiene la soga en el cuello.

Fue un partido de muchos errores por parte de España. Varios de sus miembros demostraron no estar a la altura física para este tipo de cotejos y permitieron que sus rivales les ganaran en los duelos individuales.

En el complemento, Suecia volvió a presionar desde los primeros minutos buscando el tanto de la ventaja. El premio llegó a los 12 minutos del segundo tiempo cuando Kulusevski se mandó una gran definición dentro del área rival y frente  a dos defensas que buscaban cercarle las opciones de disparo.

En la recta final del duelo, España intentó por todos los medios conseguir el empate que hubiera dado más tranquilidad a España para los siguientes duelos.

Con este resultado, los suecos se hacen del liderato del Grupo B y mantienen el paso perfecto, mientras que España se mantiene en segundo sitio con apenas 7 unidades.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS