Publicación: jueves 16 de septiembre de 2021

Héctor Cantú

Napoli rescata un empate en el último suspiro ante Leicester City

El equipo italiano vino de atrás y rescató un empate en suelo inglés

El Napoli arrancó su camino en la Europa League  de manera positiva luego de reponerse de un 2-0 en contra para rescatar, en los últimos minutos, un empate que sabe a gloria.

Hirving Lozano, quien arrancó de titular tuvo algunos chispazos, sin embargo, ni él, ni el resto de la delantera tuvieron el tino y la eficiencia para obtener un resultado diferente en la primera mitad.

Leicester fue el primero en pegar a pesar de que en la mayor parte del partido el Napoli tuvo el control de las acciones y del futbol. Ayoze Pérez marcó antes de los 10 minutos, complicando la tarea para el equipo italiano.

Durante la primera mitad el Napoli tuvo varios acercamientos que no terminaron en gol. Un cabezazo de Hirving, un disparo fallao de Insigne y una volea por encima del arco de Osimhen fueron algunas opciones desperdiciadas de los visitantes.

En el segundo tiempo la historia cambió. El Napoli mantuvo la presión alta y encontró en los cambios el revulsivo que necesitaba para venir de atrás y marcar los goles que habían quedado ahogados en la primera mitad.

Sin embargo, la tarea se puso cuesta arriba con el gol de Daka, el cual llegó cuando mejor jugaba el cuadro de Spalletti.  Aunque el VAR terminó por anular el tanto que había hecho estallar a las gradas, el golpe moral parecía ser contundente.

Cuatro minutos después llegaría el segundo tanto de Harvey Barnes para obligar a los italianos a remar contracorriente en un partido que, hasta ese momento, ya daba la sensación de estar sentenciado.

Entonces llegaría el show de Victor Osimhen, quien marcaría el 2-1 y el tanto del empate sacando provecho de su portentoso físico.

En el primer tanto aprovechó un error en la zaga defensiva para acercar a su equipo con un disparo elevado por arriba del arquero Schemichel. En el segundo, un cabezazo por todo lo alto que superó el lance de Schmeichel.

Hirving Lozano abandonó la cancha a los 64 minutos y dejó en claro que tiene camino por mejorar si busca hacerse de una posición titular en el esquema de Spalletti.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS