FUTBOL EUROPEO

Lionel Messi queda fuera de los nominados al Ballon d´Or

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Pulga no aparece en la lista final; Cristiano Ronaldo, sí

La entrega del Ballon d´Or en su edición 2022 será histórica, pues no contará con la presencia de Lionel Messi, quien quedó fuera de la lista de finalistas que competirán por el trofeo y que prácticamente está decantado a favor del delantero francés, Karim Benzema.

Leo, quien lo ganó en las dos ediciones anteriores, queda fuera de los 30 finalistas nominados, donde sí aparece Cristiano Ronaldo, debido, según France Football, publicación que entrega el afamado premio, por el bajo nivel que presentó Leo en sus primeros días con el PSG.

Desde su salida del Barcelona, a Leo Messi le costó trabajo adecuarse a Paris Saint-Gemain. Las constantes tensiones con el técnico de aquél entonces en el club, Mauricio Pochettino y sus números sobre la cancha en el tiempo en el que se analiza el desempeño de los nominados, Leo estuvo bajo las sombras.

Aunado a ello, la eliminación en octavos de final en la Champions League 2021-2022, impidió que Leo tuviera argumentos para estar dentro de la lista de los 30 mejores futbolistas del orbe, según France Football.

Sin embargo, el 2022 ha sido el despertar de la Pulga, quien llegará a Catar convertido en el jugador que más goles marcó con su selección (10) en lo que va del año. Esta cifra lo coloca como el tercer máximo goleador histórico solo por detrás de Ali Daei y Cristiano Ronaldo.

En total, Leo Messi ha obtenido durante su carrera 7 Balones de Oro, mientras que Cristiano solo ha llevado cinco galardones a sus vitrinas.

Otras noticias