FUTBOL EUROPEO

Inglaterra no pudo con Italia y desciende en la Nations League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Tres Leones' son últimos del Grupo 3 con 2 unidades.

Inglaterra tenía una tarea y no la cumplió. Los ‘Tres Leones’ necesitaban ganar para mantenerse con vida en la Nations League A, pero cayeron frente a Italia en San Siro.

Los ‘Azzurri’ arrancaron presionando y atacando al rival, y encontraron su primera oportunidad al minuto 6 por conducto de Gianluca Scamacca, quien se alzó dentro del área para rematar de cabeza, pero Nick Pope mandó a córner.

Los italianos bajaron el ritmo y el encuentro s e tornó en una lucha constante en el medio campo que dejó pocas oportunidades de gol.

Fue hasta el 37’ que Jude Bellingham se animó a disparar, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

En el complemento, Inglaterra salió con mayor orden y mejor funcionamiento, dándole oportunidades a Reece James y Harry Kane de abrir el marcador, pero Gianluigi Donnarumma estuvo atento.

Al 52’ se vivieron momentos de mucha tensión, pues Kane y Rafael Tolói saltaron para buscar un balón; sin embargo, sus cabezas colisionaron y el inglés se llevó la peor parte. Por fortuna, el cuerpo médico consiguió detener un sangrado para que el delantero se mantuviera dentro de la cancha.

Roberto Mancini buscaba mayor movilidad de la ‘Nazionale’ y mandó sus primeros cambios, dando minutos a Wilfried Gnoto y Tomaso Pobega.

Al 68’ Leonardo Bonucci mandó un pase hasta los linderos del área donde se encontraba Giacomo Raspadori. El delantero bajó el esférico con maestría, hizo un par de recortes y disparo con pierna derecha para vencer a Pope.

Cuatro minutos después, Gareth Southgate reacomodó sus piezas: Kyle Walker y Bukayo Sako dejaron el terreno de juego para dar lugar a Luke Shaw y Jack Grealish, respectivamente.

De poco sirvieron los movimientos pues Italia continuó arroba en el marcador y la única oportunidad real que tuvo Inglaterra fue al 76’, cuando Harry Kane disparo solo dentro del área, pero Donnarumma rechazó el tiro; el balón volvió a los pies del delantero del Tottenham, quien volvió a intentarlo, pero el arquero italiano le negó la anotación.

Al 84’ Federico Dimarco tuvo en sus botines el segundo tanto, tras intentar un disparo cruzado que terminó estrellándose en el poste.

Con este resultado, Inglaterra jugará la Nations League B; mientras que Italia avanzó a la segunda posición del Grupo 3.

Otras noticias