FUTBOL EUROPEO

Frankfurt vuelve a 'pegarle' al favorito en su casa

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo alemán superó al West Ham United en calidad de visitante

El Frankfurt alemán impuso su ley y se llevó el primer ‘round’ de la eliminatoria ante el West Ham United en calidad de visitante.

De nueva cuenta, los visitantes volvieron a mostrar la solidez de su juego, el mismo que hizo perecer en su campo al Barcelona y que le arrebató el sueño al equipo culé de llevar este trofeo a sus vitrinas.

Un gol tempranero encaminó la victoria para el Frankfurt. Al minuto 1, un cabezazo les adelantó ante el cuadro inglés que también mostró argumentos futbolísticos para generar mayo peligro, pero que se diluyeron por la desesperación de los locales de remontar la desventaja.

Los constantes esfuerzos del West Ham rindieron fruto 20 minutos más tarde, cuando Antonio logró enviar la pelota al fondo de las redes al cerrar la pinza luego de un cabezazo previo dentro del área.

Pero el estadio volvió a caer en silencio en la segunda mitad. A los 10 minutos del complemento, Kamada encontró el tanto que a la postre le dio la victoria al equipo visitante.

En el último minuto del partido, el West Ham United estuvo cerca de encontrar el empate con una chilena descomunal de Bowen. La maniobra fue perfecta, pero el balón se estrelló en el larguero y terminó abandonando la cancha por la línea final.

Este poste fue el segundo del delantero de United en el partido, pues previamente había tenido una opción clara de enviar el balón al fondo de las redes, pero ante la salida del arquero rival, su disparo se estrelló en el madero izquierdo.

Con este resultado, al West Ham United estará obligado de empatar o ganar el partido de vuelta para acceder a la final, mientras que el West Ham United deberá ganar en territorio Alemán por diferencia de dos o más goles para evitar la decisión en tiempo suplementario.

Otras noticias