Por Oscar Sandoval
La ‘Squadra Azzurra’ enfrentará a Macedonia del Norte y Ucrania
La Selección Italiana se juega el boleto directo a la Eurocopa en el cierre de las eliminatorias de la UEFA, es tercer lugar del Grupo C con 10 puntos y tiene un partido menos, no puede ceder más puntos y disputará una “final” frente a Ucrania en el último partido. Los ‘Azzurri’ no deben poner en riesgo su presencia en el torneo porque defienden el título.
El camino de Italia rumbo a la Eurocopa de Alemania se ha ido complicando al grado que en este momento no tiene un lugar asegurado en el certamen continental y está contra la pared, el conjunto italiano no puede pensar más allá del duelo ante Macedonia del Norte que necesita ganar sí o sí.
Con 10 unidades y un partido pendiente, es el momento del conjunto italiano que está obligado a sumar los tres puntos para alcanzar a Ucrania en el segundo lugar del sector y definir a la selección que llegará sin escalas a la Euro en la última jornada.
Nada de esto podrá suceder si los ‘Azzurri’ no dan cuenta de Macedonia, un empate no le sirve y si Luciano Spalletti quiere despertar la ilusión está obligado a conseguir seis puntos para confirmar la presencia del campeón sin dudas.