Por Oscar Sandoval
El ‘Tartan Army’ sumó una nueva eliminación en la fase de grupos
Escocia tenía todo a su favor para clasificar por primera vez a los octavos de final de la Eurocopa, dependía de sí misma y de una victoria ante Hungría que llegó al duelo con dos derrotas a cuestas, la ilusión se esfumó y se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo continental.
El empate frente a Suiza dejó las puertas de la siguiente ronda de par en par, el punto y sumar tres unidades frente al conjunto ‘Magyar’ lo pudieron convertir en uno de los mejores terceros lugares, pero a cambio la derrota lo dejó en el fondo del grupo con un punto y sumando otra decepción en la Euro.
El delantero Kevin Csoboth liquidó al ‘Tartan Army’ a los 100 minutos de juego tras un duelo igualado que no beneficiaba a nadie, el gol valió cortar la racha de Hungría de dos derrotas consecutivas y la primera victoria del torneo para soñar con la siguiente ronda.
Escocia participó por cuarta ocasión en el certamen y cayó eliminada de nueva cuenta en la fase de grupos, no pudo cambiar su historia y tendrá que volverlo a intentar en la próxima edición del torneo continental.