Publicación: lunes 21 de junio de 2021

Hiram Marín

Dinamarca jugó un partido de ensueño y está en octavos de final

Ante sus aficionados, los daneses golearon a Rusia y avanzaron a la siguiente fase

Si hay un equipo motivado en esta Eurocopa es Dinamarca. Los primeros partidos no fueron del todo buenos, pero contra Rusia la confianza regresó y la goleada 4-1 es una muestra palpable, pues además se logró avanzar en segundo lugar del Grupo B.

Estar en casa, el hecho de que Chris Eriksen podría jamás volver a jugar, pero que se convirtió en el motor del equipo fuera de la cancha y demostrar que se tenía lo necesario para avanzar a la segunda ronda fueron los motivos que se conjuntaron.

Contra los rusos Dinamarca jugó un partido casi perfecto. Primero fue el golazo de Mikkel Damsgaard, que desenredó el encuentro y que propició que los locales se crecieran.

Después fueron Yussuf Pulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle y aunque la preocupación llegó con el penal de Artem Dzyuba, el equipo nunca se cayó y por el contrario, el hambre por ganar se mostró.

Si hay un equipo pasional, al que le puede pasar cualquier cosa dentro o fuera de la cancha es Dinamarca. Este lunes llegó un gran triunfo, que permite que el sueño de repetir aquel verano de 1992 siga vivo.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS