Karla Villegas Gama
¿Adivinen quién apareció en un comercial de refresco de cola?
En 2006, Cristiano Ronaldo 'no le hacía el feo'
La imagen de Cristiano Ronaldo removiendo un par de refrescos de cola en una conferencia de prensa en la Eurocopa significó pérdidas multimillonarias para la marca; pero hace 15 años las cosas eran muy distintas.
Previo a la Copa del Mundo de 2006, Coca-Cola comisionó a Mccann-Erickson, su agencia de confianza, una serie de comerciales, entre los que existía una versión para Japón.
Como es costumbre, la figura central del spot debía ser un futbolista mediático, que pasara por buen momento; ¿el elegido? CR7.
En aquel entonces, el portugués militaba en el Manchester United, recién terminaba su tercera temporada con el cuadro inglés, en la que registró 12 goles en 47 partidos, hasta ese momento, su mejor campaña como profesional (2005/06).
Durante el Mundial, registró 6 titularidades y un duelo en la banca. Marcó un gol, ante Irán, y acertó el quinto penal en la tanda de cuartos de final, eliminando a Inglaterra.
El término de la competencia y el inicio de la 2006/2007 con los 'Red Devils' marcó el punto de quiebre en su carrera , pues desde ese momento ha conseguido, por lo menos, 23 goles en cada temporada.
El comercial de dicha campaña a continuación:
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT