Héctor Cantú
La Selección de Estados Unidos ha cumplido con los pronósticos en la primera fase de la Copa Oro al clasificarse como primer lugar del grupo B.
Aunque su inicio no fue del todo brillante y el equipo, construido exclusivamente para este torneo donde faltan las principales estrellas dejó algunas dudas sobre su funcionamiento, con el pasar de los minutos se encontró un conglomerado mucho más sólido y eficiente.
El cuadro de Las Barras y las Estrellas clasificó con paso perfecto, algo que México no pudo lograr en la fase de grupos y lo hizo marcando ocho goles a favor, cifra que solo superó Catar, la sorpresa del torneo que también se clasificó primero del sector D.
Y aunque gran responsabilidad del buen accionar recayó en los hombres de amplia experiencia, los reflectores también se centraron en Daryl Dike, jugador de Orlando City que antes de este torneo solo había jugado tres partidos con el combinado absoluto de su país.
Dike, quien también comparte la nacionalidad Nigeriana, es líder de goleo de su selección y aunque no es un hombre que sea consistente en la titularidad, ha sido el único en marcar dos goles, ambos al equipo de Martinica en la goleada de 6-1.
En otro rubro aparece también como pilar del combinado norteamericano Gyasi Zardes, quien además de experiencia y ejemplo, ha aportado buen futbol consiguiendo un gol y una asistencia en el campeonato.
Estados Unidos jugará la ronda de cuartos de final ante Jamaica equipo al que buscará superar para acceder a la ronda de semifinales.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT