Héctor Cantú
Arabia Saudita, el invitado peligroso que venció al campeón del mundo
El invitado a la Copa Oro llega con la intención de frustrar la fiesta
Como es una costumbre, la Concacaf ha invitado a una selección ajena a la confederación para participar en la edición 2025 de la Copa Oro, donde la Selección Mexicana intentará refrentar el título obtenido dos años atrás ante Panamá.
Arabia Saudita será la invitada en esta ocasión, siendo la tercera selección de la Confederación Asiática de Futbol que participa en el certamen. Previamente lo hicieron Corea del Sur y Catar 2022, siendo esta la que más lejos llegó al quedar eliminada en cuartos de final.
Para Arabia Saudita el objetivo es claro: llegar más lejos y hacer historia en un torneo donde ninguna selección invitada ha sido campeona.
Los Halcones Verdes llegan con el precedente histórico de haber vencido a Argentina en el primer partido del Mundial 2022 las dos derrotas subsecuentes terminaron por apagar aquella llama que parecía impulsarlos hacia un logro histórico.
Desde que culminó el Mundial de Catar, el equipo saudí ha sostenido 34 partidos entre amistosos y oficiales, acumulando un balance de 13 victorias 7 empates y 14 derrotas.
Los Verdes saben perfectamente lo que es jugar ante rivales de la Concacaf, siendo México al que en más ocasiones se han enfrentado con 6 encuentros en total, con un balance de 1 empate y cinco derrotas.
En la fase de grupos, Arabia Saudita se medirá ante Estados Unidos, Haití y Trinidad y Tobago, siendo este el único equipo al que enfrentó en el pasado con un saldo de 1 victoria y 1 empate.
Del resto de los 14 partidos que acumula ante representativos de la CONCACAF, su saldo es negativo con un total de 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas (4 ante Costa Rica y 2 contra Jamaica)
Arabia Saudita debutará ante Haití el próximo domingo 15 de junio, momento en el que comenzará a alzar el vuelo el Halcón Verde que busca hacer historia en la Copa Oro de la CONCACAF.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT